Fran nos ha expuesto de forma oral el caballero de la carreta, una historia entretenida.
Argumento:
Este relato cuenta como Meleagante se presenta durante una fiesta de Ascensión pretendiendo la cautividad los habitantes del reino. Meleagante huye. Así Galván y el caballero de la carreta (Lancelot-Lanzarote) emprenden camino hacia su búsqueda.
Estos dos, llegan a un castillo en cuyo interior había un lecho, donde solo podía echarse quién lo mereciera.
Lancelot se tumba y durante la noche tuvo que esquivar una lanza de fuego.
Emprenden de nuevo el camino y los caballeros se dividen.
Lancelot llega a un castillo donde vivía una doncella. Los dos cabalgan juntos hasta que se encuentran una fuente situada en medio de un prado, y en ella el peine de marfil de Ginebra. (Por toda la aventura encuentran pistas).
Llegan a un cementerio donde ve su propia tumba, en la que dice que quién la levante con su propia fuerza liberará a la reina y a los cautivos de Logres.
Lancelot tiene que luchar contra el reino de Gorre para poder llegar al Puente de la Espada (prueba final que Lanzarote ha de superar para conseguir rescatar a la reina Ginebra). Lancelot lucha contra Meleagante y consigue rescatar a Ginebra.
Al final, Lancelot le corta la cabeza a Meleagante.
Este cuento tiene una semejanza con Don Quijote de la Mancha en donde Cervantes cuenta como un hechizo todo lo que Don Quijote no ve o no puede explicar.
Conclusión: Un caballero es retado por un gran número de pruebas o aventuras que tienen que superar. También tenían que tener un gran atractivo físico, un poco rebelde. Algo que les gustaba a las mujeres. Algo que las mujeres querían tener en su vida, pero no como un marido para tener hijos ¡No!, sino que les querían como un amante para pasar aventuras, como las de las novelas. Aunque eso solo lo podían vivir en su imaginación.
Para más información visitar este Blog:
No hay comentarios:
Publicar un comentario