sábado, 29 de enero de 2011

Las danzas de la muerte, parte 2 (Virginia)

Breve introducción:
Por Danza de la Muerte entendemos una sucesión de imágenes y textos presididas por la Muerte como personaje central —generalmente representada por un esqueleto, un cadáver o un vivo en descomposición— y que, en actitud de danzar, dialoga y arrastra uno por uno a una relación de personajes habitualmente representativos de las diferentes clases sociales. Definida así, estaríamos ante una Danza de la Muerte que podríamos denominar completa, es decir, con texto literario y representación gráfica, nunca superpuestas o integradas, sino manteniendo su condición de universos estéticos particulares. La "Danza de la Muerte" castellana es de principios del siglo XV. Se conserva en un manuscrito de la Biblioteca de El Escorial. Consta de más de seiscientos versos.

Siento mi retraso por no poder poner todavía el video que expuse en clase, pero no encuntro la manera de hacerlo. Debe ser que mi video  además de tener demasiada capacidad, ocupa demasiado espacio para subirlo a la red por medio de Youtube u otras páginas, el próximo día lo consultaré con la profe en clase. Espero poder subirlo.

Al final, sí he podido subir a Youtube mi video, aunque con mucha menos resolución o capacidad.

2ª parte de las Danzas de la Muerte. Virginia.
           

5 comentarios:

  1. ¡¡¡Madre mía!!!! Pero si hasta Ediba se ha puesto a mirar la pantalla del ordenador y ladeaba la cabeza... ¡Qué imaginación! Y las voces, muy buenas (graciosísimas las de los clérigos). Estoy deseando ver el próximo trabajo. Solo se puede decir una palabra: ¡Bravo!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡¡¡Fenomenal¡¡¡¡ Aunque a Teba le ha dado un poco de miedo. ¿Pero esto cómo lo has hecho? ¡¡¡¡Vaya un trabajazo¡¡¡. Me ha gustado muchísmo.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre, un gran trabajo. Impresionante.Los actores de doblaje también muy bien, pero claro, muy bien dirigidos por la directora. Sobresaliente Vir.

    ResponderEliminar
  4. ¡Alucinaaaaaante!
    Me encanta la imagen del protagonista con su siniestra dentadura y el continuo movimiento de sus ojos. Idem para los efectos de las demás imágenes, dándoles vida propia.
    Me quedo con el monje (yo diría que es un cameo que has hecho con el propio Torrente), la voz del ermitaño y el fakir (que incluye en el lote a su esposa con todo el morro).
    Bravo.

    ResponderEliminar