El nombre o título de esta exposición recae desde inicios del mundo, cuando ya entonces, las mujeres no eran más que simples reclusas de sus propios hogares, donde estaban recluidas del mundo exterior, al que no conocían y solo podían soñar aventuras fuera de sus casas asomándose a la ventana. Ya que siempre han estado en un segunda plano, solo algunas mujeres (una pequeña minoría) podían estudiar humanidades y no ciencias porque se creía que no estaban al alcance de su capacidad intelectual.
En algunos países se conserva la idea de que los hombres están hechos para el trabajo y las mujeres para la cocina, ambos padres lamentan el nacimiento de una hija.
Nacionalidades de las mujeres (aquí solo se nombran una pequeña parte de las mujeres que forman esta exposición):
Rusia-Ana Ajmátova y Alejandra Kollotni
España-Victoria Kent y Maruja Mallo
Alemania-Rosa Luxemburgo
Francia- Emilie de Châtelet
Rumanía-Herta Muller
Sally Ride es una de las mujeres que me han llamado la atención y que renunció a su carrera de tenista por dedicarse al estudio del espacio, ser astronauta y formar parte de la tripulación del transbordador espacial Challenger.
María Zambrano, que es una de las figuras claves de la historia de España, fue premio príncipe de Asturias y Cervantes. Se basa en algunos conceptos como la razón poética y fue enseñada por muchos poetas famosos de nuestra cultura, como Gaset.
Marina Tsvietaieva dice que lo verdaderamente importante para un poeta es descubrir lugares auténticos y no alejados.
Por último, María Teresa León (Logroño) tuvo un romance con Rafael Alberti. Se casan y viajan a Berlín. María era antifascista, estaba en Ibiza en el momento en el que estalla la Guerra Civil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario