lunes, 20 de junio de 2011

Hamlet

Reseña de Hamlet:
Me atrevería a decir que la frase más famosa de Shakespeare se encuentra en Hamlet (ser o no ser, ésta es la cuestión), obra que se publicó entre el siglo XVI y XVII,  representada entre 1600 y 1637 y editada en formatos como in-quarto o en folio.
El príncipe Hamlet de Dinamarca ve como después de la pérdida de su padre, el rey,  su tío se apodera del trono casándose con su madre. Y se entera por su amigo Horacio de que el espectro de su padre le busca para decirle que su muerte fue causada por su hermano, ahora el nuevo rey, por lo que le debe vengar.
A su vez, Hamlet está enamorado de Ofelia (hija de Polonio). Polonio convence a su hija de que Hamlet la quiere como un capricho y éste se esconde detrás de unas cortinas mientras que Hamlet está junto a Ofelia. Cuando Hamlet se da cuenta de que algo hace mover las cortinas, las atraviesa con su espada y el cuerpo de Polonio cae rendido al suelo.
Leartes, el hijo de Polonio,  desea vengar la muerte de su padre y Hamlet quiere organizar una obra de teatro en la que se vea la verdadera muerte de su padre. El rey como sabe que corre peligro, traslada a Hamlet a Inglaterra en un barco que es asaltado por unos piratas durante su travesía. Ofelia, que se encontraba junto a Hamlet en el barco se suicida al ser asaltados aunque Hamlet consigue negociar en nombre del rey y es devuelto al reino.
Hamlet y Leartes se baten el duelo, con el fin de que de cualquier manera Hamlet muera ya que el rey y Leartes envenenaron la bebida de Hamlet y el florete de la espada de Laertes. Tuvieron tan mala suerte que la reina bebió del vaso envenenado y Laertes fue tocado por el florete que en un principio tocaría a Hamlet.
¡Todo se les volvió en su contra!
Video:

Lo siento por estar en inglés

No hay comentarios:

Publicar un comentario